Search

IVNL proyecta viviendas para General Treviño

IVNL proyecta viviendas para General Treviño

Las casas contarán con 40 metros cuadrados, además de que los beneficiarios podrán recibir subsidio federal y estatal

El Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) y el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) impulsarán un proyecto de vivienda en el municipio de General Treviño, para lo que, entre otras cosas, se contempla iniciar con el proceso de regulación de las colonias La Lagunilla, Luis Donaldo Colosio, Martínez Domínguez y San Gabriel.

Así lo dieron a conocer autoridades del organismo, quienes detallaron que el objetivo es incrementar las posibilidades para que las familias regias accedan a una vivienda. En este caso, dijeron, mediante un esquema en el que la federación y el gobierno de la entidad aporten subsidio.

Tras sostener una reunión con autoridades municipales, los integrantes del IVNL y Fomerrey precisaron que las viviendas a desarrollar contarán con dos recámaras, sala, comedor y cocina en 40 metros cuadrados de construcción. Añadieron que, para concretar un esquema de financiamiento cómodo, el gobierno federal, a través de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aporta 66,591 pesos; el gobierno de Nuevo León, 54,908 pesos y el beneficiario, 5,000 pesos por concepto de enganche, para dar un costo total de vivienda de 126 mil 591 pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.