Search

IVNL impulsará proyecto de vivienda en Bustamante

IVNL impulsará proyecto de vivienda en Bustamante y Lampazos

El objetivo, aseguraron las autoridades de Nuevo León, es ofrecer soluciones habitacionales a familias que no pueden a acceder a un crédito por los canales formales

El Instituto de Vivienda Nuevo León (IVNL) prepara un proyecto habitacional en los municipios de Bustamante y Lampazos, informó Adalberto Núñez Ramos, director de este organismo.

Tras sostener una reunión con los ediles Mario Reséndez Garza y Samuel Villa Vázquez, de Bustamante y Lampazos, respectivamente, el funcionario destacó que la intención es construir viviendas de 40 metros cuadrados.

Núñez Ramos señaló que el proyecto buscará otorgar financiamientos accesibles mediante un esquema tripartito de subsidio. De esta manera, explicó, la intención es que el gobierno federal y el estatal aporten recursos para reducir el valor de la vivienda.

En este contexto, se contempla que la Conavi aporte 66,591 pesos, mientras que el gobierno de Nuevo León 54,908 pesos. Así, el beneficiario aportará 5,000 pesos a manera de enganche. Cabe añadir que el costo por vivienda se calcula en 126,591 pesos.

“Este esquema financiero va dirigido a las familias que perciben un ingreso de menos de 12,000 pesos al mes y que no cuentan con alguna otra oportunidad crediticia para vivienda. Está es una excelente alternativa de darles a estas personas un patrimonio y un acceso a una vida digna con un financiamiento cómodo que no afecta su economía. Sus mensualidades quedarían en 748 pesos a un plazo de ocho años”, explicó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.