Inicio / Inmobiliario / Concluyó adquisición del centro comercial Plaza La Cantera

Concluyó adquisición del centro comercial Plaza La Cantera

Inmobiliario |

El pago inicial por la propiedad fue por más de 81 mdp, mientras que el remanente se hará en pagos adicionales

La compañía Fibra HD anunció que concluyó la adquisición del centro comercial Plaza La Cantera, que se localiza en Tepic, Nayarit. Inmueble que tiene un Área Bruta Rentable (ABR) de 6,799 metros cuadrados.

De acuerdo con la información que se dio a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el precio de la adquisición será hasta por un monto de 120 millones 253,302 pesos.

El 1 de septiembre se realizó el pago inicial, por un monto de 81 millones 75,755 pesos, el remanente se pagará como crecimiento orgánico en pagos adicionales, siempre y cuando se cumplan las condicionantes pactadas.

En el segundo trimestre de este año, la compañía reportó que logró adquirir el portafolio Burger King, que consta de cuatro inmuebles ubicados en el noroeste del país y que representó una transacción por 38 millones de pesos, incluidos los gastos relacionados a la adquisición.

También en este periodo, se pagó el ultimo local pendiente por adquirir de Plaza Cataviña, por un monto de 2.5 millones de pesos más IVA.

Los ingresos totales en dicho periodo fueron de 60.9 millones de pesos, cifra que es 5% menor a la del primer trimestre de este año y 30.6% más grande respecto al mismo periodo de 2016.

Mientras que los gastos operativos fueron de 18.7 millones de pesos, lo que representa una disminución de 1.8 respecto al primer trimestre de este año. En cuanto al Ingreso Neto Operativo (INO), tuvo una disminución de 6.4% en comparación con los primeros tres meses de 2017.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.