Inicio / Inmobiliario / Crown abrió primera etapa de su planta en Nuevo León

Crown abrió primera etapa de su planta en Nuevo León

Inmobiliario |

En su operatividad máxima alcanzará la producción de 2,300 millones de latas

Directivos de la empresa Crown y del gobierno de Nuevo León inauguraron la primera etapa de la planta de la compañía, que se localiza en el municipio de Juárez y que tendrá una capacidad de producción de hasta 2,300 millones de latas de aluminio por año, para atender las necesidades de su principal cliente, la firma cervecera Heineken México.

La inversión que se realizó fue de 75 millones de dólares, en una primera etapa producirá 1,200 millones de latas de aluminio anuales de 12 y 16 onzas, con un calibre de 0.0102 pulgadas. Aunque ya está preparada para la instalación de una segunda línea de producción, a la cual destinarán otros 45 millones de dólares para alcanzar su tope máximo.

Con lo que la meta es llegar a una capacidad de producción de 2,300 millones de latas con el arranque operaciones de la segunda línea de producción en los próximos dos años.

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, dijo que la entidad es el primer lugar en inversión directa, con 3,400 empresas extranjeras, la mayoría de ellas de Estados Unidos, así como de Corea, Japón y China.

«Existe toda una tradición industrial en nuestro estado, que se ha diversificado; sin embargo, los sectores tradicionales como el alimenticio, el de las cervezas, el metal-mecánico, como es el caso de esta planta de producción de latas, son empresas ancla que nos ayudan a extender operaciones que ya se encuentran aquí y que atraen nuevas inversiones».

Participaron en el evento Tom Donahue, presidente del Consejo de Administración de Crown; Dolf Van den Brink, director general de Heineken México; Abel Coello, presidente de Crown México y el Caribe; Gilberto Pérez, gerente de planta Crown en Monterrey y Heriberto Treviño, alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.