Inicio / Inmobiliario / Vivanuncios convoca a encuentro de innovación tecnológica en bienes raíces

Vivanuncios convoca a encuentro de innovación tecnológica en bienes raíces

Inmobiliario | Convocatorias | Eventos |

Se busca reunir el talento de jóvenes mexicanos apasionados por la tecnología, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para algunas de las principales problemáticas que enfrentan los agentes inmobiliarios en su desempeño laboral

Actualmente alrededor de 32% de los inmobiliarios tiene dificultades en el uso de la tecnología y redes sociales para promover propiedades, 29% no cuenta con herramientas necesarias para mejorar la relación con sus cliente, 19% tiene problemas al gestionar y calificar sus contactos potenciales de manera automática, otro 13% se le dificulta la valuación de propiedades y finalmente, 7% tiene problemas para mantener una relación continua con sus clientes e inquilinos en el proceso de administración de bienes raíces.

Por tal motivo Vivanuncios, el sitio líder de anuncios clasificados en bienes raíces perteneciente al grupo eBay, ha lanzado la Convocatoria para el Primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces.

Se trata de un encuentro que busca reunir el talento de jóvenes mexicanos apasionados por la tecnología, sin importar a qué se dediquen, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras (programas o apps) para resolver algunas de las principales problemáticas que enfrentan los agentes inmobiliarios en su desempeño laboral.

La convocatoria está abierta a todas las personas que les apasiona la tecnología: estudiantes, emprendedores, freelancers, ingenieros, programadores, o diseñadores. El registro se puede hacer en grupos de máximo cinco integrantes y un mínimo de tres. También podrán participar de forma individual y se podrán incorporar a otros proyectos individuales para conformar un equipo participante.

Los participantes tendrán la oportunidad de iniciar su desarrollo un día antes del evento y aprovechar todo el día del Hackathon para depurar su código, hacer QA (pruebas), preparar un demo y el pitch del proyecto con mentores. De esta manera, los conocimientos con los que cuenten en materia de programación, bases de datos y diseño de los participantes les permitirá contender para ofrecer herramientas valiosas a los asistentes de este magno evento y, de igual manera, podrán obtener fabulosos incentivos.

El ganador del primer lugar se hará acreedor a un viaje a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para conocer el corazón de la tecnología informática: Silicon Valley, además tendrá un acercamiento con grandes expertos en desarrollo de tecnología que son una gran fuente de inspiración. En tanto, quien obtenga el segundo puesto se llevará un premio de 70,000 pesos y, el tercer lugar, un premio de 50,000 pesos, como fomento a su creatividad.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios indicó que este tipo de encuentros busca reunir a ingenieros apasionados por la tecnología y con un interés en el sector de bienes raíces, sin importar a qué se dediquen, ya que lo que se busca es incentivar la creatividad en los jóvenes mexicanos para apoyar al sector inmobiliario en nuestro país.

En ese sentido, explicó que actualmente 80% de las búsquedas en bienes raíces se realizan a través de internet, por lo que es de suma importancia que los agentes inmobiliarios se actualicen y hagan uso de la tecnología para ofrecer servicios de calidad a sus clientes.

Para aquellos interesados, la convocatoria oficial del evento se puede consultar en http://www.in-con.mx/activities.php#hackaton

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.