Inicio / Actualidad / Reciclatrón llega al Bosque de San Juan de Aragón

Reciclatrón llega al Bosque de San Juan de Aragón

Actualidad |

Hoy y mañana las personas podrán llevar residuos electrónicos y eléctricos, en diferentes categorías

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), ha encontrado la forma de dar a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial. Para ello, ha fomentado hábitos de separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, a través de eventos que llevan por nombre Reciclatrón.

Se trata de una jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos realizada con el propósito de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles, realicen una disposición adecuada de este tipo de residuos. Se realiza de manera mensual en diferentes sedes de la CDMX.

En esta ocasión se llevará a cabo este 21 y 22 de julio en el Bosque de San Juan de Aragón (acceso por la puerta 6), ubicado en Avenida José Loreto Fabela Colonia San Juan de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

¿Qué residuos puedo llevar?

Categoría tipo A

Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Categoría tipo B

CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

Categoría tipo C

Celulares y pilas.

Categoría tipo D

Cargadores, cables, discos y películas.

Categoría tipo E

Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s lamparas, refrigeradores, toners.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.