Search

Debemos consolidar Ciudades Caminables: Shabot

Debemos consolidar Ciudades Caminables: Shabot

El Director de Quiero Casa manifestó que se deben ofrecer opciones de vivienda asequibles para evitar la expulsión de habitantes

En México, debemos caminar hacia la consolidación de ciudades más caminables, aseguró José Shabot Cherem, director de Quiero Casa, empresa integrante de la Alianza por la Regeneración Urbana (ARU).

En el marco del seminario “Ciudades caminables”, el empresario de la vivienda destacó que la soceidad debe plantear el objetivo de caminar a la construcción de ciudades que elevan la calidad de vida, a través de mejorar, entre otras cosas, la movilidad.

“Creemos que las ciudades caminables permiten varias cosas: fomentar la vida en comunidad; reducir el impacto ambiental y mejorar la movilidad. En general, permiten aumentar la calidad de vida y reducir los costos de transporte, así como incrementar la plusvalía”, dijo.

En su participación destacó que Quiero Casa trabaja no sólo para proveer vivienda sino el brindar acceso a varias oportunidades, entre ellas oportunidades de salud, de educación, de empleo, de medio ambiente y de movilidad.

En este sentido, enfatizó la necesidad de impulsar opciones de vivienda asequibles, en aras de evitar la expulsión de familias de bajos ingresos a la periferia.

“Si seguimos expulsando a las familias que menos tienen, a la clase media, a municipios a las afueras de la ciudad, esta ciudad no le va a poder proveer servicios de salud, educación a esas familias y vamos a ser una sociedad muy desigual”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.