Inicio / Vivienda / Sinaloa lanzará Programa Emergente de Vivienda

Sinaloa lanzará Programa Emergente de Vivienda

Vivienda |

El objetivo será realizar más de 600 acciones en la primera etapa

El gobierno de Sinaloa pondrá en marcha un Programa Emergente de Vivienda, con el cual buscará llevar soluciones habitacionales en los cuatro municipios de la entidad donde se presenta el mayor rezago en el rubro.

Así lo dio a conocer Salvador Reynoso Garzón, director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), quien detalló que la inversión prevista para el programa asciende a 49 millones 176,000 pesos, recursos que serán aportados entre los tres órdenes de gobierno.

El anuncio lo realizó en el marco de la quinta sesión de la Mesa de Vivienda de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), acto en el que el funcionario estatal explicó que los municipios contemplados en esta primera fase serán Choix, Angostura, Badiraguato y Culiacán. Añadió que en esta etapa se prevé realizar 676 acciones, que incluyen la construcción de cuartos adicional y unidades básicas de vivienda.

“En función de las solicitudes y los recursos disponibles, el programa podrá extenderse a otros municipios”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.