Inicio / Construcción / Obra pública requiere mayor inversión

Obra pública requiere mayor inversión

Construcción |

CDMX necesita de al menos 8,000 millones de pesos para construcción y mantenimiento

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México reportó una caída de 34% en la inversión en la obra pública.

 

En lo que va del 2017, el gobierno local ha registrado 322 millones de licitaciones, mientras que en 2016 se realizaron más de 10,000 millones, así lo indicó Arturo Bautista Lozano, titular del organismo privado.

 

Explicó que este año ha presentado complicaciones debido a la disminución en obra pública en términos reales de manera importante, especialmente por los ajustes federales; comentó que ante dicho panorama, se han perdido cerca de 30,000 empleos en la Ciudad de México.

 

Estimó que el sector insistirá en diversas opciones como una fibra para infraestructura y hacerle frente a la falta de recursos para llevar a cabo las obras en la entidad.

 

La entidad necesita de al menos 8,000 millones de pesos en inversión en construcción y mantenimiento para los próximos 25 años, en tanto que el Sistema de Aguas cuenta con un presupuesto de 2,500 millones de pesos.

 

En cuanto a temas de movilidad, indicó que se requiere construir el doble de las líneas actuales del Sistema Colectivo Metro.

 

Para generar inversión, y asegurar su retorno, previó que la tendencia a la baja en la inversión de obra pública continúe a finales de este año, aunque espera que se lancen licitaciones de proyectos como la ampliación de la Línea 9 del Metro, así como otras líneas del Metrobús y los Centros de Transferencia Modal (Cetram), entre otros.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.