Inicio / Urbanismo / Crean bosque móvil para limpiar aire de las ciudades

Crean bosque móvil para limpiar aire de las ciudades

Urbanismo |

12 metros cuadrados absorben partículas contaminantes como si fuera un bosque de 275 árboles

 

Según datos de la según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la contaminación atmosférica es la causa de la muerte de 7 millones de personas al año en todo el mundo.

 

Debido a esto, y a las afectaciones que, en la calidad de vida de los habitantes de ciudades, diversos organismos se han dado a la tarea de buscar soluciones para ayudar a limpiar el aire y generar conciencia sobre la importancia de modificar nuestros hábitos.

 

Uno de los proyectos que han surgido es City Tree, desarrollado por Peter Säng, Dénes Honus, Victor Splittgerber, Liang Wu a través de la firma alemana Green City Solutions que desde 2014 ha recibido más de 10 premios por esta iniciativa, además de reconocimientos en otros concursos internacionales.

 

Consiste en un módulo que parece un simple muro verde, pero que en tan solo 12 metros cuadrados es capaz de absorber las partículas contaminantes como si fuera un bosque de 275 árboles. Esto quiere decir que en un día puede capturar 250 gramos de partículas de CO2 y en un año 240 toneladas.

 

Esto es gracias al musgo, principal planta que está en las más de 1.600 macetas. La mantención de esta especie se realiza con el apoyo de un sistema de sensores que se abastece mediante paneles solares y que permite recolectar información sobre la calidad del agua de lluvia, la humedad del aire y la temperatura, entre otros indicadores.

 

Adicionalmente, significa una reducción de espacio hasta de 99% en comparación con un bosque tradicional y que se puede trasladar de un sitio a otro.

 

Su costo es de 25,000 dólares, por lo que aún puede resultar elevado para muchas ciudades, sin embargo, ya son más de 20 las que han optado por contar con uno, entre ellas Dresden, la ciudad de origen del proyecto, Bruselas, Hong Kong, Oslo y París.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.