Inicio / Arquitectura / MAD Architects revela diseño del nuevo campus Faraday Future

MAD Architects revela diseño del nuevo campus Faraday Future

Arquitectura |

La propuesta consiste en dos estructuras metálicas bajas incrustadas en el paisaje de la pradera del lugar, sugiriendo objetos extraterrestres capaces de desfamiliarizar a los empleados y clientes

Esta semana la firma MAD Architects reveló el diseño de lo que será el nuevo campus para el Faraday Future (FF), que recientemente anunció la producción del coche eléctrico de aceleración más rápido del mundo.

El nuevo espacio ubicado en Mare Island, al norte de California en Estados Unidos, estará asentado sobre una antigua base naval; éste apoyará no sólo la investigación, el desarrollo y la fabricación de FF, sino que también se rediseñará su concepto para apoyar la programación pública en curso y la restauración ecológica a lo largo de los bancos de Napa.

Todo el campus cubre un área de aproximadamente 130,000 metros cuadrados, de los cuales 20,000 metros cuadrados fungen como área de construcción. Además, teniendo en cuenta la ambiciosa ciencia ficción y el misterioso surrealismo de FF, MAD diseñó un campus de concepto abierto con una estructura convincente.

La propuesta de MAD Architects consiste en dos estructuras metálicas bajas incrustadas en el paisaje de la pradera del lugar, sugiriendo objetos extraterrestres capaces de desfamiliarizar a los empleados y clientes potenciales con el status quo del mercado automotriz contemporáneo.

El punto culminante del proyecto es el centro de la experiencia del usuario que se levanta en una torre escultural, reflexiva. El diseño permite a los clientes ver como su coche es transportado desde el almacén a lo largo del carril ligero elevado en la sala de exposiciones, justo en frente de ellos. El centro de la experiencia está abierto al público y los visitantes pueden observar el campus entero.

Además, MAD espera proporcionar un ambiente de trabajo flexible y dúctil para el crecimiento de sus empleados y el avance de las innovaciones de alta tecnología de la compañía. La instalación de doble altura está perforada por una serie de patios internos, lo que permite una abundancia de luz natural y espacios sociales dentro, que proporciona a los empleados un espacio al aire libre para el ocio y las actividades.

Priorizando la ambición del proyecto «cero emisiones, baja energía», las estructuras utilizan grandes voladizos de techo, patios internos y sistemas de fachadas de vidrio operables para reducir pasivamente las ganancias solares y permitir la ventilación natural y la modificación climática. La transparencia permite que los espacios de oficina se relacionen directamente con las experiencias cotidianas de los empleados y visitantes, y una demostración de trabajo de una agenda social más amplia. Los techos están totalmente revestidos con paneles de energía solar modulados, con suficiente capacidad de producción para soportar las demandas operacionales diarias del campus. La torre de la experiencia también está equipada con generadores de energía eólica para satisfacer aún más las necesidades energéticas diarias del campus.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.