Search

Tu Hogar México busca mejorar promoción inmobiliaria

Tu Hogar México busca mejorar promoción inmobiliaria

La empresa trabaja con más de 10 desarrolladoras de vivienda en varias entidades del país

Benjamín Galván, director general y cofundador del portal inmobiliario Tu Hogar México, dio a conocer que en poco más de medio año de operación alcanzaron las 180,000 visitas mensuales, con lo que han logrado promocionar desarrollos nuevos en varias ciudades del país, además de generar 10,000 enlaces entre compradores y vendedores.

Explicó que la promoción se realiza a través de campañas específicas por desarrollo, por lo que sólo se anuncian propiedades nuevas y, al no tener viviendas en renta o usadas, esto permite enfocar mejor a los posibles clientes con los desarrolladores.

“Normalmente en la industria la promoción de una propiedad depende del tráfico que tiene el sitio. Lo que vimos es que no necesariamente depende de eso, sino de hacer campañas específicas, ya sea en redes sociales o con agregadores, además establecer relaciones para que se concreten visitas a los desarrollos”.

Esto debido a que si un desarrollo se anuncia en diversos espacios, no puede dar la misma atención a los interesados, además de no tener certeza si los datos que dejó el cliente sean reales.

Actualmente trabajan con más de 14 desarrolladoras de vivienda, con propiedades en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja California y Veracruz.

Galván dijo que la empresa surgió por el dinamismo del sector inmobiliario en el país, ya que con distintas cifras de instituciones involucradas en el sector, detectaron que tan sólo este año las solitudes de crédito hipotecario serán de poco más de un millón.

Otro factor que influyó fue la tendencia que hay de los desarrolladores por anunciarse cada vez más en medios digitales, pues tan sólo en la Ciudad de México, en promedio, un desarrollador invierte hasta 5% del valor de la propiedad en publicidad.

“En promedio, un desarrollador invierte 5% del valor de la propiedad en publicidad, pero hay diferentes segmentos de precios en la oferta. Por ejemplo, en una vivienda de menos de 2 millones de pesos, la publicidad online es de más o menos 30 por ciento, pero mientras más costosa sea la propiedad, este rubro puede llegar hasta 65 por ciento”, agregó.

Finalmente, dijo que en los planes de la empresa, a mediano plazo, está llegar a Yucatán y Nuevo León.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.