Inicio / Inmobiliario / Tecnología ayudará al crecimiento turístico

Tecnología ayudará al crecimiento turístico

Inmobiliario |

Según el Foro Económico Mundial, México ocupa el puesto 22 en competitividad turística

El sector turístico nacional cada vez usa más las herramientas digitales, principalmente para ofrecer experiencias personalizadas, ya que éstas son elementos indispensables para atraer y retener clientes, así como mantenerse atractivas en el mercado, esto lo dio a conocer Juan David Pinzón, director general de Ariadna Communications Group (ACG).

Dijo que para que la tendencia del sector continúe, que según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) aporta 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), la transformación digital debe ser un elemento principal.

“En el mercado mexicano las agencias de viajes, aerolíneas y diferentes marcas hoteleras entienden cada vez más que, a través de la innovación y la tecnología para desarrollar campañas integrales, pueden aumentar sus ventas y el impacto de su marketing digital, además de crear nuevos productos al predecir patrones de comportamiento de cada consumidor”, explicó Pinzón.

Por lo que en los próximos años, los integrantes de la industria turística tendrán en el avance tecnológico la solución que les permitirá no sólo diversificar la ofertan, sino tener relaciones más cercanas con sus consumidores.

“Se estima que para 2018 el crecimiento de los ingresos procedentes de productos basados en la información será de más de 50% en las principales empresas de América Latina. En tanto que para el 2020, el gasto en iniciativas de transformación digital en la región ascenderá a casi 22,000 millones de dólares”, concluyó el directivo de la empresa dedicada al marketing digital.

México alcanzó un gasto turístico en 2015 superior a los 81,000 millones de pesos y para el 2017 se estima un crecimiento de 20%; el país ocupa el puesto 22 del Ranking de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo 2017, elaborado por el Foro Económico Mundial al tener un puntaje de 4.54.

La mejora de ocho posiciones con respecto al ranking anterior, de 2015, muestra que México aún está lejos de España, que fue el primer lugar con puntaje de 5.43, Francia, Alemania y Japón. Incluso, es superado en la región por Estados Unidos y Canadá.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.