Inicio / Vivienda / Entregarán subsidios para vivienda en Zacatecas

Entregarán subsidios para vivienda en Zacatecas

Vivienda |

Pondrán en marcha 3 programas para mejorar la infraestructura y condiciones de vida

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello; Rosario Roles, secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert, firmaron un convenio para asignar 1,000 subsidios para vivienda, cuyo monto será por 68,000,000 de pesos.

Además, en una gira de trabajo que realizaron por la entidad, acordaron impulsar la construcción de más de 2,000 cuartos adicionales, así como 1,600 ampliaciones de casas, para evitar el hacinamiento de las familias.

Los funcionarios acordaron trabajar de acuerdo con 3 programas, el primero lo operará la Conavi, cuyo objetivo será otorgar apoyo económico a los beneficiarios para completar el costo de la autoproducción de su vivienda o solución habitacional.

Otro más es un programa de infraestructura dirigido a la población de media y alta marginación, en donde los habitantes de una vivienda rebasan el número de personas por cuarto o habitación, la cual no debe ser mayor a 2.5 personas.

El tercero es un Programa de Apoyo a la Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se trata de apoyos para mitigar la carencia y mejorar la calidad de vivienda de las familias que viven hacinadas, a las cuales se les otorgarán servicios básicos o ampliaciones a la vivienda.

“A través del Programa de Infraestructura habrá una inversión de más de 97,000,000 de pesos, para la construcción de más de 2,100 cuartos adicionales; con ayuda del Fonhapo, se construirán más de 1,600 habitaciones, lo cual se logrará con la aportación federal de más de 32.5 millones de pesos”, dijo Tello.

Rosario Robles dijo que los apoyos son para cumplir la política nacional de vivienda, para construir casas dignas, que no sólo tengan 1 habitación y así evitar el hacinamiento. Además, en la entidad se regularizarán 4,000 lotes para dar tranquilidad jurídica a la misma cantidad de familias.

Antes, en la colonia La Fe, en el municipio de Guadalupe, entregaron la llave de la Casa del Migrante, que es parte del Programa Vivienda para Migrantes Construye en tu tierra.

“A través de los esfuerzos coordinados entre los 3 órdenes de gobierno y con el objetivo de brindar la posibilidad de adquirir créditos para construir viviendas por parte de los migrantes en México, realizamos la primera entrega de la llave de la Casa del Migrante, como parte del programa Construye en tu Tierra Conavi”, explicó Robles.

Asimismo, se tiene previsto otorgar 5,000 subsidios, a través de 16 consulados de México en Estados Unidos, para que los migrantes que envían remesas a sus familias tengan la posibilidad de construir sus viviendas en sus propios terrenos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.