Search

Arup desarrollará plan de sustentabilidad para NAICM

Arup desarrollará plan de sustentabilidad para el nuevo aeropuerto

Se ha planteado que la nueva terminal aérea sea ambientalmente sustentable y sea la primera en el mundo que obtenga la certificación platina LEED v4

La empresa Arup, dedicada al diseño y consultoría en el ámbito de la construcción a nivel global, fue designada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para el desarrollo de un plan de sustentabilidad dirigido al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual tiene como objetivo triplicar la capacidad de pasajeros y carga actuales del aeropuerto Benito Juárez, además de promover el desarrollo económico metropolitano al iniciar operaciones.

GACM se ha planteado que la nueva terminal aérea sea ambientalmente sustentable y sea la primera en el mundo que obtenga la certificación platina LEED v4. Para ello, se busca adoptar prácticas internacionales enfocadas a las operaciones aeroportuarias verdes con uso de energía renovable, promoción del transporte público y generación de programas de protección ambiental que incluyan los recursos hídricos, eficiencia energética, gestión de desechos, vida silvestre y vegetación.

“Estamos entusiasmados con la selección de Arup. Ha estado involucrada en este proyecto desde el principio y su conocimiento y experiencia global nos aportarán una orientación clara para alcanzar nuestros objetivos”, afirmó Sandra González Navarro, representante de GACM.

Desde 1946, Arup proporciona servicios de planeación, ingeniería, diseño y consultoría en proyectos y obras de gran prestigio en el sector constructor. Asimismo, cuenta con 50 años de experiencia en el campo de la aviación, durante los que han trabajado en las obras de aproximadamente 100 aeropuertos de todo el mundo, por lo que su labor es reconocida a nivel internacional, ya que  sumnistran diseños para terminales e instalaciones de apoyo de aeropuertos, y servicios especializados.

Las tareas previas de la empresa en el NAICM comprenden el trabajo temprano de planeación maestra y diseño de ingeniería para el edificio terminal que abarca la ingeniería estructural, mecánica, eléctrica y de plomería, así como consultoría acústica, ingeniería de fachadas, de seguridad de vida y protección contra incendios.

Además de la ingeniería geotécnica, ingeniería sísmica, logística, evaluación de amenazas, análisis de blast, ingeniería civil, estructuras de puentes y civiles, y diseño de iluminación.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.