Search

Aprueban construcción de Museo de Arte en Los Angeles

Aprueban construcción de Museo de Arte en Los Angeles

Diseñado por MAD Architects, el recinto albergará la colección del director de Star Wars y su esposa, Mellody Hobson

Recientemente el Lucas Museum of Narrative Art anunció que el recinto que concentrará el legado del creador de Stars Wars, George Lucas, tendría su sede en la ciudad de Los Ángeles pero fue apenas este mes cuando el Ayuntamiento aprobó por votación final la construcción de dicho recinto.

El museo de George Lucas, conocido oficialmente como Museo de Arte Narrativo, estará ubicado en el sector del Exposition Park de la ciudad estadounidense.

Diseñado por MAD Architects, este recinto albergará la colección del director de Star Wars y su esposa, Mellody Hobson, incluyendo la espada láser original de Luke Skywalker y la máscara de Darth Vader.

Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles, señala que el Museo de Arte Lucas Narrativa añadirá otra institución de clase mundial de paisaje cultural de la ciudad, y traerá una joya arquitectónica impresionante a Exposition Park.

En ese sentido, dijo sentirse orgulloso de haber trabajado con George Lucas y Mellody Hobson para traer este regalo increíble a Los Ángeles, y aplaudió al Ayuntamiento por la votación para aprobar una este proyecto para el Sur de Los Ángeles que tocará la vida de los habitantes y visitantes.

El museo contará con un diseño arquitectónico nuevo y audaz, y será un lugar único en su tipo de reunión para experimentar colecciones, películas y exposiciones dedicadas al poder de la narración visual, la evolución del arte y las imágenes en movimiento.

Además, presentará la obra original de artistas reconocidos y emergentes de todo el mundo, las tecnologías digitales de última generación, y la proyección de películas diarias en los cines, el estado de la técnica, así como las oportunidades educativas extraordinarias para los estudiantes de todas las edades.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.