Inicio / Inmobiliario / Sectur y SHCP fortalecerán turismo rural

Sectur y SHCP fortalecerán turismo rural

Inmobiliario |

Se mejorará la infraestructura de los 111 Pueblos Mágicos y los empresarios podrán tener más activos

El Programa de Financiamiento para el Turismo Rural contempla colocar 2,100 millones de pesos, recursos que se usarán para modernizar y mejorar la calidad de los servicios del sector turístico, principalmente en beneficio de las áreas rurales y sus comunidades, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los titulares de dichas instituciones, José Antonio Meade Kuribreña y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente, aseguraron que este programa es resultado de la reforma hacendaria para mejorar la productividad y la competitividad de la economía.

Además, este apoyo va a funcionar porque se le otorga crédito a pequeñas empresas y se fortalecen las cadenas de valor en los sectores turístico, agropecuario y financiero.

“Asimismo, esta actividad económica ha dado buenas cuentas en materia de divisas, inversión, empleo y crecimiento”, dijo el Secretario de Turismo.

“Este año pensamos colocar en este programa 1,100 millones de pesos en FIRA y 1,000 millones de pesos en la Financiera Rural como saldo para terminar el año. Puesto en perspectiva, la suma de estos dos montos es lo que colocó la Financiera en todo su portafolio de crédito en su primer año de operación”, afirmó Meade.

Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que el turismo es relevante para el país ya que se ha constituido en el segundo generador de divisas, de ahí que la industria turística es una prioridad para la ABM y sus asociados.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, resaltó que de los sectores que tienen mayor dinamismo en nuestra economía, “los son sin duda el turístico y el agroalimentario y son también los sectores que tienen un gran potencial para seguir creciendo y desarrollarse y hay que detonarlos”.

Implementación del Programa

Este programa se aplicará en localidades menores a 50,000 habitantes, será una oferta para pequeños y medianos empresarios de los sectores Turismo Rural, Ecoturismo y Turismo de Aventura.

Se espera que genere mayores oportunidades de financiamiento para el crecimiento de balnearios, hoteles, haciendas, así como para el mejoramiento de la infraestructura hotelera y restaurantera en los 111 Pueblos Mágicos, además de la adquisición de activos para empresarios de turismo rural.

“Se busca fortalecer el desarrollo de proveedores turísticos agroalimentarios a través de créditos que permitan una mayor cantidad de productos agropecuarios mexicanos en los hoteles y restaurantes de nuestro país”, detallaron.

En evento estuvieron también Rafael Gamboa González, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y Mario Zamora Gastélum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.