Search

En 4 años, se han construido 30 unidades militares

Inauguran Unidad Militar en Puebla

En lo que va del sexenio se ha duplicado el monto de crédito otorgado a elementos castrenses, señaló Enrique Peña Nieto

Con una inversión de 262 millones 609,000 pesos, autoridades federales inauguraron la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, proyecto que beneficiará a 852 personas con 217 viviendas.

El acto estuvo encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, quien señaló que en lo que va de la actual administración se han redoblado los esfuerzos en materia de vivienda para atender a los elementos castrenses. En este sentido detalló que se ha duplicado el monto de crédito para adquisición de casas que se otorga a militares.

“En lo que va de la Administración, prácticamente se ha duplicado el monto de los créditos para vivienda otorgados, en comparación con todo el sexenio anterior, pasando de 2,300 millones de pesos en el periodo 2007-2012, a 4,400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha”, dijo.

En su mensaje, el mandatario destacó que desde diciembre de 2012 se han construido 30 unidades habitacionales, proyectos que representan el desarrollo de casi 2,000 viviendas.

Cabe señalar que el complejo habitacional inaugurado en Puebla consta de 13 edificios de 16 viviendas cada uno, con un total de 208 hogares; así como 2 edificios de 4 viviendas cada uno y una casa unifamiliar. En total, el proyecto cuenta con 30,903 m2 de construcción y 21,167 m2 de áreas verdes.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.