Los trabajos regenerarán la imagen municipal para el aprovechamiento de su atractivo turístico
Reiniciaron las labores de mejoramiento urbano en Tonalá, Jalisco, con la presencia del alcalde Sergio Chávez Dávalos y los secretarios de Infraestructura Y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas y de Turismo, Enrique Ramos.
Con una inversión de poco más de 9,500,000 pesos, las obras tienen el propósito de regenerar la imagen del municipio y sacar potencial a sus atractivos turísticos y artesanales.
La primera intervención se hizo en la calle Santos Degollado y en esta segunda etapa se trabajará sobre la calle La Paz, donde se ubican el Panteón Municipal contemplado en el proyecto Pueblo Museo de Tonalá. Se tiene planeado cambiar las redes hidrosanitarias, alumbrado público y pisos.
Además la vialidad quedará a nivel de banqueta para favorecer el paso peatonal; también se colocará concreto estampado y tapetes, mobiliario urbano y elementos de ornato, todo ello con alusión al tema de la muerte.
Ornelas indicó que en los últimos días, la SIOP inició diversas obras de infraestructura turística en varios municipios de Jalisco: “El pasado viernes iniciamos las obras de Pueblos Mágicos en todo el Estado, en Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno; también se arrancaron obras en Talpa de Allende, Mascota y Puerto Vallarta, y hoy corresponde aquí en Tonalá”.