Search

Destinarán 39 mdp para acciones de vivienda en Sonora

Destinarán 39 mdp para acciones de vivienda en Sonora

Con los recursos el gobierno de la entidad beneficiará a la Tribu Yaqui

El gobierno del estado de Sonora invertirá 39 millones 900,000 pesos para concretar acciones de vivienda en beneficio de integrantes de la comunidad Yaqui.

Así lo dio a conocer Miguel Pompa Corella, secretario de gobierno de la entidad, quien detalló que se contemplan 437 acciones, de las cuales 224 son ampliaciones de vivienda, mientras que 213 la construcción de unidades básicas.

En total, destacó el funcionario, se destinará una inversión de 55 millones de pesos para apoyar a la Tribu Yaqui. Los recursos, dijo se utilizarán no sólo para acciones de vivienda, sino para infraestructura de la comunidad, así como proyectos productivos, entre otras cosas.

Pompa Corella detalló que se proyecta una inversión de 6 millones de pesos para rehabilitar caminos que conectan a la comunidad; además de 572,130 pesos para remodelar los centros ceremoniales.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.