Inicio / Inmobiliario / Anuncia Fibra Macquarie recompra de certificados

Anuncia Fibra Macquarie recompra de certificados

Inmobiliario |

Demostramos nuestro compromiso de construir valor de largo plazo a través de activo neto: Monroy

Fibra Macquarie estableció un programa de recompra de certificados, lo que está de conformidad con los términos del contrato del fideicomiso, así como con la aprobación de su Comité Técnico, la compra podrá ser hasta de 5% de sus certificados en circulación durante los próximos 12 meses.

La fecha, cantidad y precios de la recompra dependerá de los precios del mercado vigente, condiciones económicas, además de este programa, la compañía tiene capacidad de capital para invertir a largo plazo.

Según la información que dio a conocer Fibra Macquarie, también se firmó una hoja de condiciones para un nuevo préstamo de garantía por 210,000,000 de dólares a un plazo de 10 años no amortizable, sin recurso y con tasa fija de 5.3%.

“Se espera que los recursos procedentes del financiamiento sean utilizados para repagar un crédito existente con garantía por 180,000,000 de dólares que vence en febrero de 2018; el remanente de aproximadamente 30,000,000 de dólares se aplicará para parcialmente pagar una línea de crédito revolvente dispuesta, lo que dará lugar a un aumento de líneas revolventes disponibles para fines corporativos generales”, detalló el fideicomiso.

Se estima que el nuevo préstamo se cierre a finales del tercer trimestre de este año, para que 93% de la deuda sea a tasa fija, con un incremento en el plazo promedio ponderado a 6.1 años y una tasa de interés promedio de 5.3% anual.

«Este programa de recompra de certificados demuestra nuestro compromiso de construir valor de largo plazo a través del valor de activo neto y AFFO por certificado, así como nuestra confianza tanto en el valor existente como en el potencial de crecimiento a largo plazo de FIBRA Macquarie», explicó Juan Monroy, director general la empresa.

También dijo que tendrán un enfoque mesurado para las recompras, pues tienen la intención de retener capacidad para invertir a largo plazo, en particular con relación al portafolio de expansiones, mientras también buscarán reducir su índice de apalancamiento a lo largo del tiempo.

«También estoy satisfecho con las mejoras continuas que estamos haciendo a nuestro balance, particularmente nuestra capacidad de actuar sobre oportunidades de mercado para asegurar un financiamiento atractivo y la creciente confianza de la comunidad de prestamistas en FIBRA Macquarie», concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.