Search

Anuncian la edición 33 del Premio a la composición arquitectónica

Reúne a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la ASINEA

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció a través de una convocatoria la edición número 33 del premio a la composición arquitectónica Alberto J. Pani 2017, la cual reúne a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

La selección de los participantes será de acuerdo a cada una de las instituciones o grupos académicos de la Facultad de Arquitectura, mediante el procedimiento que cada entidad considere como el más adecuando para este fin; deberán cumplir los siguientes requisitos:

– No haber cumplido 25 años a la fecha de iniciación de la convocatoria.

– Estar cursando entre el último o los últimos 2 semestres de la carrera.

– Ser egresados de la Escuela o Facultad de Arquitectura, afiliada a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

Asimismo, el concurso se llevará a cabo en dos etapas donde la primera tendrá efecto en locales que proporcionará la Facultad de Arquitectura de la UNAM y la segunda etapa será en una de las Escuelas o Facultades de Arquitectura, afiliadas ASINEA y que presente su postulación como sede.

La primera etapa constará de un concurso con una duración de tres días, que incluirá el desarrollar un tema en el que los participantes demuestren capacidad de síntesis, sensibilidad y habilidad para la representación gráfica; iniciará el 18 de septiembre y terminará el 21 del mismo mes.

La segunda etapa se trata de un problema arquitectónico de trascendencia urbana, en el que se implicará la conceptualización y desarrollo de un espacio que permita albergar diferentes actividades en donde además de la conceptualización del o los edificios que la integren al conjunto; la etapa tendrá una duración de tres semanas que iniciarán el 25 de septiembre y finalizará el 12 de octubre.

Finalmente, el premio para el primer lugar será de 50,000 pesos así como 4 menciones honoríficas y 10,000 pesos para los finalistas; el inicio de la inscripción es el primero de agosto y la ceremonia de premiación será el 13 de octubre junto con la reunión con los finalistas para la exhibición de sus trabajos.