Inicio / Vivienda / En Benito Juárez, rentas por debajo de la media en CDMX

En Benito Juárez, rentas por debajo de la media en CDMX

Vivienda |

En contraste, el precio de venta de departamentos y casas se encuentra por arriba del promedio que registra la capital

Contrario a los precios de la vivienda en venta que se registran en la delegación Benito Juárez, el costo por rentar un departamento o casa en esta delegación se encuentra por debajo de la media que se registra en la capital del país.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Propiedades.com, un departamento, de en Benito Juárez presenta una renta mensual promedio de 14,500 pesos, mientras que el precio medio que se registra en la Ciudad de México en este rubro es de 18,000 pesos.

En el caso de las casas, mientras que en la delegación Benito Juárez se registra un precio promedio de renta de 27,136 pesos, a nivel ciudad la media se ubica en 30,000 pesos.

En cuanto a los departamentos en venta, el precio por metro cuadrado (m2) en la delegación asciende a 30,912 pesos, mientras que la media en la Ciudad de México se encuentra en 26,471 pesos. En el caso de las casas, el costo por m2 es de 20,013 pesos y la media en la capital es de 16,071 pesos.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, si bien los precios para acceder a una vivienda en la delegación son altos, “el balance costo-beneficio en el mediano plazo es favorable”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.