Inicio / Vivienda / SíRenta apuesta por la renta de vivienda

SíRenta apuesta por la renta de vivienda

Vivienda |

Desarrollará proyectos en la Zona Metropolitana del Valle de México

Alignmex Capital comenzó sus operaciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de su subsiadiaria SíRenta, su línea de negocio especializado en alquiler de vivienda.

Tras la reciente emisión de Certificados de Desarrollo de Capital (CKD) por un monto de 2,000 millones de pesos, son el primer fondo inmobiliario especializado en renta que cotiza en la Bolsa.

SíRenta es la primera empresa de origen mexicano que se enfocará en el desarrollo y administración de profesional en arrendamiento de departamentos para vivienda con una visión de apoyo al inquilino.

Roberto Ordorica, director general de Alignmex Capital, explicó que éste es un sector que en nuestro país trabaja predominantemente bajo la informalidad, lo que lo hace un mercado competitivo para los objetivos de la empresa.

La estrategia geográfica de SíRenta apunta a la Zona Metropolitana, específicamente en Santa Fe y Huixquilucan.

“Es necesario dirigirse a esta área, debido a que es donde hay una mayor demanda de vivienda, además de que tiene una economía cuyo tamaño se puede comparar con la de países, como Colombia o Perú”.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, se tiene planeado construir un total de 465 departamentos en 6 edificios durante los próximos 5 años; el primero de ellos, estará listo en agosto de 2018.

El proyecto va dirigido a la clase media, puesto que es un grupo diverso que abarca desde familias con hijos hasta millennials que buscan compartir vivienda; por lo que ofrecerá inmuebles de alta calidad desde los 60 hasta los 250 metros cuadrados, con un rango de precios entre 20,000 y 60,000 pesos mensuales.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.