Search

Empresas automotrices y agrícolas invertirían en Durango

Empresas automotrices y agrícolas invertirían en Durango

El gobernador realiza una gira de trabajo por Asia, se reunió con la Federación de Industrias y Comercio de Shanghai

La compañía china Saic Motor Corporation Limited podría invertir en Durango, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, quien realiza un gira de trabajo por Asia y que en el primer día se reunió con empresarios y autoridades de la ciudad de Shanghai.

Saic Motor está considerada la mayor empresa de automóviles en el mercado de acciones de China, por lo que el gobernador les habló sobre las posibilidades que tienen para desarrollarse en Durango.

“México es una región importante y estratégica para invertir. En particular Durango ha mejorado su conectividad con la supercarretera que une a Mazatlán y Sinaloa, que está en vías de convertirse en Puerto de Altura”.

También se reunió con la Federación de Industrias y Comercio de Shanghai, Wang Zhixiong, presidente del organismo, externó el gran interés que para los miembros de su gremio genera Durango.

“Podremos promover más las inversiones entre los países, como agrupación queremos tener claridad en los aspectos en que se puede invertir y trabajar en equipo. Ésta es una organización de la iniciativa privada, parte de la red nacional, que actúa como puente entre el gobierno y las empresas privadas para la gestión del desarrollo económico local promoviendo inversión local el extranjero”.

Entre sus actividades, el gobernador se reunió con el vicealcalde de Shanghai, Xu Kunlin, con quien habló de las posibilidades de invertir, no sólo en la industria automotriz, sino también en la agricultura.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.