Inicio / Inmobiliario / Colocan primera piedra de Galería Plaza Irapuato

Colocan primera piedra de Galería Plaza Irapuato

Inmobiliario |

El hotel se enfocará en el turismo de negocios; se han invertido 8,000 mdp para 66 hoteles

Directivos de Grupo Brisas y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, colocaron la primera piedra del Hotel Galería Plaza Irapuato, inmueble en el que se invertirán 17,000,000 de dólares, con lo que se generarán 458 empleos directos y 500 indirectos.

De acuerdo con los empresarios, el hotel estará enfocado al turismo de negocios, ya que la entidad cada vez recibe más inversiones en diversos sectores empresariales, por lo que es necesario atender esta demanda.

Márquez agradeció a la compañía por invertir en la entidad, ya que es importante contribuir al crecimiento del sector, así como en la generación de empleos. Por lo que su gobierno da certeza a las inversiones, agiliza los trámites y cada vez se aplican más medidas de sustentabilidad ambiental.

Detallaron que el hotel, aunque tenga un tono para la comunidad asiática, atenderá todo el público, ofrecerá servicio de restaurante, spa, gimnasio, piso ejecutivo, roof garden con alberca, estacionamiento, jardines, salón de convenciones para 500 personas, centro de negocios y comercial.

En cuanto a su capacidad y ubicación, ésta es en la avenida Siglo XXI y contará con 137 habitaciones y es el tercer hotel enfocado en el turismo de negocios de Grupo Brisas.

Finalmente, el gobierno estatal informó que en la actual administración se han invertido 8,000 millones de pesos para la construcción de 66 hoteles, tan sólo en 2015 se inauguraron 15 hoteles, mientras que los que están en construcción representan una inversión de 1,544 millones.

Se abrirán 1,096 habitaciones que generarían una derrama económica de 88,000 millones de pesos, es decir, 6% más que el año pasado y se tenderá a 26,000,000 de turistas, cifra 4% más que la de 2016.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.