Search

Ecobici contará con préstamo de bicicletas eléctricas

Ecobici contará con préstamo de bicicletas eléctricas

Los equipos tienen potencia para subir pendientes de hasta 6 grados, además de contar con frenos y cambios de velocidad manuales, por lo que son aptas para realizar viajes más largos

A partir del mes de septiembre, el Sistema Ecobici de la CDMX, pondrá en servicio 340 bicicletas eléctricas, las cuales beneficiarán a los usuarios que transiten por calles con pronunciadas pendientes. Dichos equipos de transporte se distribuirán en 28 nuevas cicloestaciones, las cuales se instalarán en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, habló sobre el proyecto y dijo al respecto que son este tipo de acciones en las que se pone muestra del compromiso que tiene la Ciudad de México en disminuir la emisión de contaminantes; con base en ello, el programa será enviado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis y al C40.

Las bicicletas eléctricas que serán incorporadas tienen potencia para subir pendientes de hasta 6 grados, además de contar con frenos y cambios de velocidad manuales, por lo que son aptas para realizar viajes más largos. Las unidades se encontrarán en cicloestaciones específicas para este tipo de equipos, las que tendrán disponibles pantallas touch-screen en las que se indicarán las estaciones más cercanas donde los usuarios podrán dejar su bici.

De igual manera, Mancera anunció la ampliación de la red Ecobici hacia trece colonias de la Delegación Miguel Hidalgo y la sustitución de 3,200 antiguas unidades por nuevas.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.