Search

Recibirá tren hacia NAICM 90 mdp

Grupo Aeroportuario emite fallo para subestaciones del NAICM

El proyecto conectará el poniente de la Ciudad de México con el NAICM

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgará recursos de hasta 90,000,000 de pesos para la proyecto del tren urbano, el cual conectará el poniente de la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Asimismo, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que próximamente se licitarán dichos análisis, los cuales servirán para determinar la tecnología que se usará en el proyecto así como el trazo de la ruta, de acuerdo con el reporte de algunos portales de noticias y periódicos.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que analizaban tres opciones para la construcción del tren exprés y en junio será definido el trazo definitivo de la obra.

De acuerdo con las declaraciones del director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevarez Elizondo, las zonas bajo revisión son Chapultepec, Observatorio y la conexión de Ferrocarril de Cuernavaca, esta última para aprovechar los derechos de vía.

Gaviño explicó que el tren será elevado con el fin de evitar expropiaciones y cubrirá 30 kilómetros de distancia, además, utilizarán la infraestructura de la Línea 1 para utilizar su derecho de vía; será alimentado también con la energía de 17 subestaciones eléctricas de esa línea, las cuales se renovarán.

Finalmente, con respecto a la ampliación de la Línea 9 del Metro, de Tacubaya a Observatorio, cuyas obras ya iniciaron, Jorge Gaviño dijo que están a la espera de que el gobierno federal libere 190,000,000 de pesos.