Search

Step Stone colocó Certificados Bursátiles Fiduciarios

Step Stone colocó Certificados Bursátiles Fiduciarios

Inversionistas mexicanos pueden acceder a activos de inmuebles estabilizados en Europa y EUA

El administrador de inversiones privados mundial, Step Stone, realizó una colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 677,000,000 de pesos, equivalentes al 13% del programa que contemplan de 500,000,000 de dólares.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, dijo que esta emisión estuvo conformada por 4 series que corresponden a las estrategias de inversión en las que la empresa tiene experiencia, con lo que realizarán coinversiones en private equity.

“Así como inversiones secundarias en fondos globales y recapitalización en bienes raíces e inversión en capital emprendedor y de crecimiento global. La experiencia de Step Stone se ve reflejada en el grado de especialización que ha alcanzado en el mercado privado, ya que a nivel mundial supervisa más de 91,000 millones de dólares en inversiones de capital privado, bienes raíces, infraestructura y crédito”.

En el evento, en donde también estuvieron Jeff Giller, partner of Step Stone Head of StepStone Real Estate; Edgardo Cantú Delgado, director general de Vector Casa de Bolsa; Alberto Basave, manager director de Step Stone México e Ignacio Gómez-Daza, director de Equity Capital Markets de CitiBanamex, se explicó que este programa permite a los inversionistas nacionales participar en diversas estrategias de capital privado global.

En la primera colocación participaron 400 inversionistas, que estructuraron portafolios diferenciados de empresas y propiedades inmobiliarias, con diversificación de su riesgo a lo largo de distintas regiones, etapas de desarrollo, estrategias de inversión y administradores de fondo.

Alberto Basave explicó que los inversionistas, de los que se espera que en las próximas emisiones también participen instituciones, pueden acceder a varios activos, ya que el portafolio está invertido en miles de activos con motos bajos, que de otra manera resultaría complicado.

“Si invirtieron el equivalente a 100,000 dólares, tienen invertidos 100 dólares por activo, que es algo muy innovador, porque sería imposible que un inversionista con ese monto tan pequeño pudiera tener esa diversificación. A lo mejor estaríamos hablando de más de 100,000 dólares por activo, mientras aquí con esos recursos se tienen más activos”.

Sobre las propiedades en donde se invierte, detalló que no son propiedades en desarrollo, sino estabilizadas, en oficinas, comercial, industrial, retail, principalmente en Estados Unidos, en donde se concentra 80% del mercado, mientras que el restante está en Europea Occidental, con activos por renta en dólares, euros y libras esterlinas.

“No hay propiedades en desarrollo, todas las propiedades están estabilizadas, el promedio histórico de estabilización es de 84%, son activos que ya están generando rentas y realmente solo se tiene que aumentar esa ocupación para llegar a la tasa de rendimiento que se quiere lograr”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.