Search

Ampliación de la Línea 9 del Metro tendrá costo de 2 mmdp

Garantizan el dinero para su construcción: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las obras de ampliación de la Línea 9 del metro Tacubaya-Observatorio iniciaran con una inversión entre 1,800 y 2,400 millones de pesos para el beneficio de los habitantes de Álvaro Obregón.

«Se va a trabajar también con la jefatura delegacional, con la representación en la Asamblea para efectos de mitigaciones con los vecinos», agregó Mancera Espinosa.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció que los recursos federales para los trabajos ascienden a 190,000,000 de pesos, además, serán liberados en estos días para realizar los estudios y proyecto ejecutivo.

Finalmente, en el tema de la contaminación, Mancera se manifestó nuevamente a favor de que la megalópolis actúe de manera coordinada; sobre la tala de árboles por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, dijo que «todo está dictaminado, obviamente si se tienen que retirar árboles se tienen que reponer prácticamente a tres por uno».