Search

Destaca diseño del Apple Dubai Mall

Destaca diseño del Apple Dubai Mall

Este complejo trata de crear una experiencia arquitectónica, social y excepcional para los visitantes

En el mes de abril Apple estrenó su nueva tienda en el Medio Oriente, Apple Dubai Mall, misma que cuenta con un balcón con vistas al Burj Khalifa, así como a las fuentes de Dubai.

La nueva tienda está reinventando la idea tradicional de venta al por menor en centros comerciales con una experiencia de mirar más hacia el exterior, acoplándose con el espectáculo de la vida urbana.

El diseño de Apple Dubai Mall es una respuesta muy innovadora a la cultura y el clima de los Emiratos, a la vez que demuestra la ambición pionera de Apple para crear espacios cívicos de inspiración para todos.

Este espacio está situado en el centro comercial de Dubai, uno de los centros urbanos más visitados del mundo y el cual atrae a más de 80,000,000 de visitantes cada año desde 2014; el nuevo Apple Dubai Mall ocupa la posición más céntrica en la ciudad.

Además, para mitigar el clima de Dubai, Foster + Partners diseñó dieciocho alas solares de 37,5 pies de altura motorizadas, que responden a las condiciones ambientales cambiantes. Cuando el sol está en su punto más caliente, éstas enfrían la tienda, mientras que por la noche se abren para dar la bienvenida a todos a la terraza pública.

Este complejo abarca más de dos pisos, el teatro de las fuentes y una terraza profunda, la primera para cualquier tienda de Apple, con vistas incomparables del entorno espectacular y la pantalla con coreografía increíble.

Stefan Behling, director del Estudio de Foster+Partners, dijo que el diseño de Apple Dubai Mall trata de crear una experiencia arquitectónica, social y excepcional para los visitantes.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.