Inicio / Inmobiliario / Incrementaría precio de inmuebles en Bosques de las Lomas

Incrementaría precio de inmuebles en Bosques de las Lomas

Inmobiliario |

La renta de departamentos su ubicó en 45,000 pesos en el segundo semestre de 2016

Los precios de departamentos y casas en Bosques de las Lomas se han incrementado, esto debido a diversos factores, pero el más destacado es la depreciación del peso frente al dólar en los últimos meses, ya que más de 45% de las propiedades en este lugar se tasan en dólares por lo que la volatilidad puede hacer que los precios aumenten más.

Así lo dio a conocer el portal inmobiliario Propiedades.com, en su más reciente reporte de marcado, explica que esta región sobresale por el tamaño de la oferta, en donde los departamentos nuevos tienen un precio medio de 16.3 millones de pesos, es decir, alcanzan los 51,000 pesos por metro cuadrado.

“En el segundo semestre de 2016, el precio medio de los departamentos nuevos en la zona ha tenido un crecimiento de -3.18%, mientras que el precio por metro cuadrado aumentó 3.66%, lo que significa una tasa efectiva mensual de crecimiento de -0.54% y 0.60%, respectivamente”, detalla el documento.

En cuanto a las características de los departamentos, son construcciones amplias, con un área promedio de 310 metros cuadrados; además, dada la zonificación del lugar, se permiten edificaciones con uso de suelo habitacional unifamiliar, los cajones de estacionamiento son 30% más de lo señalado por el reglamento.

Sobre la renta, de departamentos usados, el precio se ubicó en poco más de 45,000 pesos durante la segunda mitad del año pasado, lo que significa un crecimiento de 6.5% y una tasa efectiva de 1.05%.

El mercado de casas también se ha mostrado activo, a diferencia de otras partes de la Ciudad de México, el mercado aún encuentra funcionales este tipo de viviendas nuevas, por lo que hay demanda por este tipo de inmuebles, que son casas de lujo con amplios espacios y valor arquitectónico.

“Por estas razones, el valor medio de estos inmuebles ronda los 25,000,000 de pesos, lo cual los coloca entre los más caros de toda la Ciudad de México, una casa tipo en la zona tiene alrededor de 700 metros cuadrados de construcción”.

Asimismo, el precio medio de las casas nuevas han tenido un decrecimiento de 5.21%, mientras que el precio por metro cuadrado aumentó 5.24%, lo que se traduce en una tasa efectiva mensual de crecimiento de 0.85% en ambos casos.

Propiedades.com también explica en su reporte que para adquirir una propiedad, si se toma como referencia el precio de 16.3 millones de pesos, se requieren ingresos aproximados cada mes por 375,000 pesos.

Pero tendrían que pasar que el financiamiento que se obtuviera fuera de 40% de los ingresos de la familia, que el CAT fuera de 12.2% y el enganche fuera del 20% y con un plazo en la hipoteca a 15 años, con lo que el pago mensual sería de casi 155,000 pesos.

“La tendencia de julio de 2015 a de 2016 en los precios en Bosques de las Lomas ha ido a la alza, aunque este semestre ha habido ciertas minusvalías, sobre todo en casas usadas, pero en departamentos nuevos crece hasta ubicarse 11 veces por encima respecto a una vivienda mediana en la Ciudad de México.

“Esta trayectoria a mediano plazo dependerá de diversos factores, como la evolución del tipo de cambio, inflación, variación en los intereses de tasas hipotecarias, así como del grado de inversión que se consolide en la zona”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.