Inicio / Arquitectura / Sordo Madaleno Arquitectos premia a sus colaboradores

Sordo Madaleno Arquitectos premia a sus colaboradores

Arquitectura |

Se llevó a cabo el 9no concurso interno express, con la temática del desarrollo conceptual de un columbario

El pasado 5 de mayo la oficina Sordo Madaleno Arquitectos llevó a cabo la premiación del 9no concurso interno express, con la temática del desarrollo conceptual de un columbario.

La firma de arquitectura indica que el objetivo es incentivar la innovación en diseño, así como el desarrollo de talento dentro de la oficina.

Por tal motivo, cada trimestre invitan a todos los colaboradores de SMA a ser parte de un ejercicio tipo concurso para explorar el diseño arquitectónico en un ambiente de experimentación formal.

La premiación tuvo lugar dentro de las oficinas generales de SMA, en donde los conceptos como el carácter modular de la propuesta, la innovación conceptual, la integración al contexto y la sustentabilidad formaron parte del criterio que se tomó en cuenta para seleccionar a los ganadores.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Fernando Sordo Madaleno, director de proyectos; Rosalba Rojas, directora de Medios y Marketing; así como Adrián Aguilar, Farid Hernández y Francisco Barrera, ganadores del 8vo concurso interno.

Carlos Medrano obtuvo el tercer lugar al presentar una propuesta que integra orgánicamente, por medio de dunas, la estructura con su medio inmediato al aprovechar la tierra excavada para dar forma al paisaje, resultando en una serie de espacios contenidos que fomentan la serenidad.

El segundo lugar fue otorgado para Enrique Ramírez Arroyo, quien introdujo un “proyecto que establece un espacio para honrar y recordar los ciclos que forman nuestras vidas en un diálogo entre la naturaleza y el volumen”. Su propuesta se dispone en el terreno por medio de la disposición radial de una serie de módulos de nichos que permiten la permeabilidad del contexto en su interior.

Como primer lugar, el diseño de Josue Lee se destacó por lograr que el proyecto se desarrolle a través de etapas de expansión muy bien fundamentadas. La propuesta ganadora invita a las personas a caminar y reflexionar por lo largo de su extensión; se conceptualizaron los nichos como elementos cilíndricos y esféricos rodeados por naturaleza y elementos de agua, para conseguir un efecto “sanador”.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.