Search

Conforman comité para preservar Zona Eco-Patrimonial

Conforman comité para preservar Zona Eco-Patrimonial

La Seduvi trabajará con diversas secretarias y organizaciones para la planificación del proyecto

Para conservar la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, se instaló el Comité Directivo del proyecto denominado Zona Eco-Patrimonial de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, esto con fundamento en el Acuerdo de Subvención ente el Gobierno de la Ciudad de México y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), explicó dicho comité lo integran también la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA); la Secretaría de Cultura; la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta (AZP); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y la AFD.

Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi, destacó la importancia del trabajo que tendrá este Comité para sentar las bases de operación, así como determinar las estrategias de este proyecto. ,

“Para lograrlo, se realizarán mesas de trabajo con la participación de autoridades, académicos, organismos de la sociedad civil y residentes de la zona, a fin de que revisar aspectos como la planificación, el ordenamiento territorial, la adaptación y mitigación del cambio climático, la valoración de las actividades agrícolas, de protección y de transición entre el suelo urbano y suelo de conservación, que permitan salvaguardar esta Zona Patrimonio, nombrada así por la UNESCO”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.