Inicio / Inmobiliario / Reconocen calidad ambiental de Hotel Mayan Palace

Reconocen calidad ambiental de Hotel Mayan Palace

Inmobiliario |

En Nayarit 9 instalaciones tienen este tipo de certificados y se ahorraron un millón de KW/h

La empresa Desarrollo Marina Vallarta, Hotel Mayan Palace, recibió el Certificado de Calidad Ambiental Turística, que le otorgó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con Nivel de Desempeño Ambiental 1, por cumplimiento a procesos de auditoría ambiental en marco del PNAA en Nuevo Vallarta, Nayarit.

En un evento que se realizó en las instalaciones de la compañía, el Delegado Federal de la PROFEPA en la entidad, José Omar Canovas, manifestó la importancia de contar con un certificado de este tipo.

“Este certificado reconoce a aquellas empresas que van más allá del cumplimiento de la normatividad aplicable, y que mejoran el desempeño de sus instalaciones para lograr impactos positivos en el ambiente”.

Mientras que el representante de la empresa, agradeció el distintivo y apoyo de la Procuraduría por la labor de sus trabajadores, para la obtención del certificado.

El PNAA se creó en 1992 por la PROFEPA, en sus inicios se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país. Con el tiempo, el programa se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, tales como comercio, servicios e instalaciones turísticas.

A la fecha, 19 empresas de Nayarit cuentan con un certificado vigente del PNAA, de las cuales 4 son de Industria Limpia, 10 de Calidad Ambiental y 5 de Calidad Ambiental Turística.

Los beneficios ambientales, obtenidos en 2015, reportados por 9 instalaciones, fueron ahorros por un millón de KW/h de energía eléctrica; se redujeron 1,000 toneladas las emisiones de CO2, también se evitó la generación de 2,000 toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 23,000 metros cúbicos; esto se traduce en beneficios económicos por 24,000,000 de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.