Inicio / Vivienda / Firman Infonavit y Volkswagen convenio de colaboración

Firman Infonavit y Volkswagen convenio de colaboración

Vivienda |

Con la firma del documento, el organismo pondrá en marcha la estrategia Grandes Empleadores para acercar la oferta de vivienda a trabajadores de la armadora

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, firmó un convenio de colaboración con la empresa Volkswagen de México, acción con la cual el organismo de vivienda puso en marcha la estrategia Grandes Empleadores en las instalaciones de Puebla de esta armadora automotriz.

El Director del Instituto recordó que, con la estrategia, el Infonavit va por la demanda, con lo que el Instituto acrecerá las soluciones de vivienda que ofrece a os trabajadores.

“Hay un grupo específico de 300 empresas que concentra el 50% de trabajadores sin crédito, con los cuales se establecerá contacto directo para ofrecerles una solución de vivienda, como es el caso de la planta de Volkswagen en Puebla, la cual genera cerca de 15 mil empleos directos”, dijo.

Penchyna Grub destacó que la estrategia Grandes Empleadores no sólo trae beneficios a los trabajadores, sino para las empresas, pues a decir del directivo “si los trabajadores viven cerca de su centro laboral y en una casa más grande, esto se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal”.

Al inaugurar el modulo del Infonavit en la planta de Volkswagen en Puebla, Penchyna Grub recordó que con Grandes Empleadores el Infonavit podrá colocar 11,000 créditos más por año.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.