Search

Entregan restauración de la Casa Rivas Mercado en la CDMX

Entregan restauración de la Casa Rivas Mercado en la CDMX

Alberga en su historia la vida del arquitecto Antonio Rivas Mercado, quien diseñó la columna de la Independencia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de la obra de restauración de la Casa Rivas Mercado, en la que se distinguen elementos del clasicismo, moriscos y art nouveau.

Se trata de una casa de finales del SXIX en la que se encontraba el estudio del arquitecto Antonio Rivas Mercado, misma que fue proyectada para que siempre recibiera luz natural.

El mandatario capitalino señaló que además de la belleza arquitectónica que tiene este lugar, se continuará con la recuperación de su legado hasta hacer un gran espacio de cultura y de gran belleza, pero también un espacio en donde se pueda desarrollar teatro, danza, música, lectura, poesía, etc.

Por tal motivo, destacó que el impulso debe continuar con todos los vecinos de la colonia Guerrero, toda vez que la coordinación, el esfuerzo y el trabajo entre la administración local, federal y sociedad civil dan buenos resultados.

El Jefe de Gobierno recorrió la propiedad, que cuenta con aproximadamente 1,567 metros cuadrados de construcción, y que está ubicada en la calle de Héroes número 45, en la colonia Guerrero.

En ese sentido, reconoció el trabajo que llevó a cabo el gobierno federal en la restauración de este lugar que alberga en su historia la vida del arquitecto Antonio Rivas Mercado, quien diseñó la columna de la Independencia.

En su participación, la representante del Patronato de la Fundación Conmemoraciones 2010, Ana Lilia Cepeda, destacó que el permiso para la obra de restauración se gestionó con el gobierno de la capital del país, ya que se encontraba en riesgo de colapso.

Ésta, fue diseñada, construida y habitada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, donde en su despacho, en la planta superior, diseñó la Columna de la Independencia.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.