Inicio / Urbanismo / Incluyen mecanismos de resiliencia en la Constitución CDMX

Incluyen mecanismos de resiliencia en la Constitución CDMX

Urbanismo |

La CDMX es la primera a nivel nacional que cuenta con una estrategia de resiliencia impulsada por el gobierno capitalino

 

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales, indicó que la constitución de la Ciudad de México establece mecanismos de prevención, mitigación y gestión integral de riesgos ante fenómenos naturales.

 

Durante el evento “Hacia una ley de resiliencia de la Ciudad de México”, en la Escuela de Administración Pública, puntualizó que el artículo 16 de dicho documento, garantiza la seguridad de la sociedad y los entornos en asuntos de desarrollo urbano por parte del gobierno.

 

La resiliencia urbana se entiende como la capacidad de las ciudades de reaccionar ante eventos de la naturaleza y sobreponerse a otro tipo de eventualidades que las pongan a prueba y demuestren su capacidad de sobreponerse.

 

A través de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA), la CDMX es la primera a nivel nacional que cuenta con una estrategia de resiliencia impulsada por el gobierno capitalino, a través de la cual busca hacer frente a los efectos de urbanización. Cambio climático y globalización.

 

El consejero jurídico indicó que los esfuerzos de la administración local tienen como pilares cinco ejes prioritarios: coordinación regional; resiliencia hídrica; resiliencia urbana y territorial; movilidad integral, segura y sustentable e innovación y capacidad adaptativa.

 

Desde 2013 la capital del país forma parte de las “100 Ciudades Resilientes”, que desarrolla la “Fundación Rockefeller”, dedicada a asesorar a diversas urbes del mundo en la materia.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.