Search

Ruba es una de las mejores empresas para trabajar

Ruba es una de las mejores empresas para trabajar

GPTW la ubicó entre las primeras 100 y como la única constructora de vivienda

La desarrolladora de vivienda, Grupo Ruba, se colocó entre las 100 empresas más destacadas del país para trabajar, ya que se posicionó en el sitio 38 del premio Great Place to Work (GPTW) en materia de clima-cultura organizacional, además de ser la única del sector vivienda en estar entre las primeras 100.

Esta distinción la obtuvo por decimotercera ocasión, a la fecha cuenta con 892 colaboradores, con operaciones en 17 ciudades de 12 estados del país y está considerada como 1 de las 5 desarrolladoras de vivienda más importantes del país.

Entre otras empresas que también obtuvieron el Premio 2017 destacan Infonavit, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Smart, Microsoft, Liverpool y VW de México.

El reconocimiento GPTW consta de dos categorías, en la primera de las cuales volvió a participar Ruba: Categoría de 500 a 5,000 Colaboradores y Multinacionales, en la que de 350 participantes solamente 100 calificaron.

También en la Categoría de Más de 5,000 Colaboradores, en la cual de 50 empresas registradas solamente 25 calificaron.

Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos, aseguró que uno de los factores que contribuyeron a que ocuparan la posición 13, son la congruencia entre el decir y el hacer, el equipo de trabajo, valores y visión a largo plazo.

“Una empresa exitosa se logra con entender la necesidad de perdurar y trascender en el tiempo, buscando ser un instrumento para lograr la plena autorrealización de sus colaboradores. Invertir en una adecuada cultura organizacional es altamente rentable, pues desde el bienestar y la felicidad de los trabajadores se incide en el buen rumbo de la empresa.

“Los valores Ruba son: honestidad, profesionalismo, calidad, servicio, respeto, lealtad, iniciativa, innovación y trabajo en equipo. Nos da gusto que nuevamente en este 2017 hayamos sido congruentes con ellos”.

Para la evaluación, GPTW aplicó 400,000 encuestas directas en cada centro laboral, tomó en cuenta el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia su centro de trabajo y hacia los proyectos de la empresa, clima laboral y trabajo en equipo.

La viviendera fue reconocida en su categoría de 500 a 5,000 colaboradores. De entre las 100 mejores empresas para trabajar en el país.

De acuerdo con GPTW, otras de las organizaciones que destacaron fueron Diageo, del giro de manufactura y producción; Cisco, tecnologías de la información; Microsoft, tecnologías de la información; Fundación Teletón; GCC, manufactura y producción

Así como Gentera, financiera y seguros; Infonavit; BBVA Bancomer; Smart, comercio-retail-alimentos-mercados; Liverpool y VW de México.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.