Search

Construcción residencial registró crecimiento de 4.4%

A febrero, el sector se manuvo como uno de los principales generadores de empleo en el país

De acuerdo con el Indicador de Inversión Fija Bruta, en México, durante 2016, el crecimiento promedio de la construcción residencial se ubicó en 4.4% anual, con lo que se posicionó por arriba del sector de la construcción y la economía en su conjunto.

En el reporte mensual del sector correspondiente a marzo, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) detalló que el comportamiento del sector vivienda en el entorno macroeconómico mexicano registró un desempeño destacado durante 2016. De manera particular, señaló que la construcción residencial impulsó a la construcción en general durante el 4T2016.

“El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) en la Construcción mostró un crecimiento de 3.0% en comparación al cuarto trimestre de 2015, mientras que la economía en su conjunto reportó un crecimiento del 2.4 por ciento”, apuntó Conavi.

Según los datos proporcionados por el organismo, el sector de la vivienda se mantiene como una de las industrias que más generan empleo en el país. Explicó que a febrero de 2017, el empleo en la construcción reportó un aumento de 43.8 mil puestos de trabajo, esto en comparación al mismo mes de 2016, cifra equivalente a un crecimiento de 2.9 por ciento.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.