Search

Hará GAP diversas inversiones en 2017

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Guanajuato son algunos de los que se beneficiarán con esta inversión

El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció que hará inversiones de 2, 000, 000 de pesos aproximadamente durante este año.

Esto debido a que ampliará la capacidad de las terminales en diferentes aeropuertos de la República Mexicana. En el caso de Guadalajara, aumentarán el número de puertas de embarque, así como la superficie comercial, al igual que en Tijuana, explicó Fernando Bosque Mohíno, director general de GAP.

En cuanto al monto de inversión para este año está previsto en 2,000 millones de pesos aproximadamente que están comprometidas con la autoridad. Para el caso de León en Guanajuato se hará una inversión adicional de más de 100 millones de pesos para completar la capacidad de la terminal y posteriormente, se informará de inversiones adicionales para aeropuertos como Tijuana, Puerta Vallarta y Los Cabos para ampliar la capacidad de las terminales.

“Las inversiones para el ciclo 2015-2019 se determinaron en 5,500 millones de pesos –de diciembre de 2012 porque la cifra programada se tiene que actualizar cada año con los pesos corrientes de esos cinco años por lo que la cifra podría alcanzar los 6,000 millones de pesos- es normal que en 2015 fue una cifra más moderada que se concentró en suministros y sustitución de equipo, para 2016, 2017 y 2018 están más orientados a la construcción que no es de un año y los periodo de ejecución de obra abarcan de los 12 a 24 meses depende de la complejidad”, detalló Fernando Bosque.

 

 

 



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.