Search

COMOSA es la primera concretera mexicana en obtener certificación EPD

COMOSA es la primera concretera mexicana en obtener certificación EPD

Se trata de una declaración ambiental de producto verificada y registrada que contribuye a lograr una certificación LEED

La empresa dedicada al concreto premezclado desde hace 48 años Grupo COMOSA, se ha convertido, desde enero del presente año, en la primera concretera mexicana en obtener certificación EPD System.

Se trata de una declaración ambiental de producto verificada y registrada que contribuye a lograr una certificación LEED; este documento brinda al cliente información ambiental de los productos.

Es así como COMOSA dio a conocer que certificó una mezcla de concreto, logrando así un ejercicio de compromiso con el cliente al generar un desglose del impacto ambiental de los elementos que contiene el concreto.

Con esto, la muestra certificada brinda información como el total de consumo de energía, el uso de agua en la mezcla de concreto, potencial de calentamiento global y agotamiento de Ozono.

El EPD (Environmental Product Declaration, por sus siglas en inglés) es resultado de un arduo ejercicio de transparencia, el cual fue asesorado y conducido por expertos de BASF Mexicana. Hoy en día tan solo 21 países cuentan con declaraciones ambientales de producto otorgadas por International EPD System.

Grupo COMOSA cuenta con 11 plantas dentro del Estado de México, Morelos y Querétaro, y además ha colaborado en obras ubicadas en varios puntos de la República Mexicana como Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Zacatecas y Baja California.

Esta empresa tiene un respaldo de más de 40 años, tiempo en el que han realizado actividades que abarcan distintas tipologías dentro de la construcción, desde edificaciones residenciales, comerciales, culturales e industriales hasta obras de infraestructura.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.