Inicio / Arquitectura / El Colegio Nacional inaugura la muestra Teodoro González de León: Dibujos

El Colegio Nacional inaugura la muestra Teodoro González de León: Dibujos

Arquitectura |

La muestra reúne siete décadas de dibujos en perspectiva del arquitecto mexicano, desde sus primeros bocetos hasta sus últimos proyectos.

El pasado 1 de abril fue inaugurada El colegio Nacional puso en marcha la exposición Teodoro González de León: Dibujos, la cual reúne siete décadas de dibujos en perspectiva del arquitecto mexicano, desde sus primeros bocetos hasta sus últimos proyectos.

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de mayo en las instalaciones de este recinto ubicado en la calle de Donceles 104, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La exposición que forma parte de las actividades del 33 Festival del Centro Histórico, muestra la actividad profesional de Teodoro González de León, misma que estuvo dedicada al campo del urbanismo y, posteriormente, al de las grandes edificaciones públicas y privadas.

Este profesional, junto con Abraham Zabludovsky, desarrolló las oficinas centrales del Infonavit, El Colegio de México, el Museo Rufino Tamayo y la Universidad Pedagógica Nacional.

En el acto inaugural, al que asistieron familiares del fallecido arquitecto, el director del encuentro cultural, Sergio Vela, aseguró que es un orgullo para el festival abrir esta exposición en las instalaciones del Colnal.

Refirió que esta muestra integra el inicio de actividades que el festival desplegará junto con El Colegio Nacional, y mencionó una serie de talleres, conferencias magistrales, exposiciones y recorridos por el primer cuadro de la ciudad.

A su vez, el integrante de El Colegio Nacional, Vicente Quirarte, recordó que esta institución abre de nuevo sus puertas a las actividades del Festival del Centro Histórico, edificio histórico que González de León supo interpretar para sacarle luz al restaurarlo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.