Search

Gana Francisco Mangado Premio de Artes Berlín 2017

Gana Francisco Mangado Premio de Artes Berlín 2017

La Academia de Artes de Berlín entregó el galardón al arquitecto español en reconocimiento de su trayectoria

El arquitecto español, Francisco Mangado, fue galardonado con el Premio de Artes 2017 en la categoría de Arquitectura, reconocimiento entregado por la Academia de Artes de Berlín.

El premio, que concede una de las academias más antiguas de Europa, reconoce la trayectoria del nacido en Navarra. Cabe destacar que entre la obra del arquitecto se encuentra: el Centro Hípico de Alto Rendimiento de Doma Clásica Ultzama, el Pabellón de España para la Expo Zaragoza 2008, así como el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Mangado se ha desenvuelto en el mundo académico, en el que ha ocupado importantes sitios en instituciones educativas como la Universidad de Navarra, la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard y la Escuela de Arquitectura de Yale, en done fue profesor invitado.

El acreedor al Premio de Artes 2017 de Berlín creó en 2018 de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizará el próximo 18 de marzo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.