Search

Anuncian 12 obras bajo esquema APP

Estos proyectos de infraestructura podrían detonar una inversión total de 22,000 millones de pesos: Hacienda

Con una inversión cercana a los 22,000 millones de pesos, la Secretaria de Hacienda anunció la realización de 12 proyectos de infraestructura carretera y hospitalaria bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP).

El subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo Favela, comentó en la presentación de la Estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público Privada que, dentro de los objetivos de la estrategia resaltan el lograr una cartera de proyectos con alto impacto social y económico.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que para el próximo año se tiene previsto otro bloque de 18 proyectos en el mismo esquema, por una inversión de 36,400 millones de pesos.

Los proyectos a realizar en el ámbito carretero representan una inversión de 10,800 millones de pesos y cinco de ellos pertenecen al desarrollo de infraestructura carretera; cuatro son para la rehabilitación y conservación de tramos carreteros federales en los estados de Coahuila, Nuevo León, entre otros; y el quinto es para el diseño de una autopista nueva entre Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, respecto a los proyectos de salud, tres son para edificar nuevos hospitales del IMSS en Nayarit, Nuevo León y Estado de México, y el cuarto es para la sustitución del Hospital General de Zona del IMSS en Tapachula, Chiapas; para el ISSSTE se tienen considerados tres proyectos de hospitales en Tabasco, Nayarit y Ciudad de México.

Las Asociaciones Público-Privadas (APP) son esquemas de inversión a largo plazo con el objetivo de la prestación de servicios al sector público con base en el desarrollo de infraestructura que construye y opera el sector privado, de acuerdo con la definición del gobierno federal.