Search

Empresa automotriz de origen chino se instalará en SLP

Empresa automotriz de origen chino se instalará en SLP

En abril se darán más detalles sobre el monto de inversión, ubicación y empleos que se generarán

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa de capital chino Ningbo Asiaway Machinery, que se especializa en la producción de componentes de fundición de aluminio y zinc para el sector automotriz, mostró interés de instalarse en la entidad.

“Esto derivó de la gira de trabajo que realizó por China, donde se tuvieron reuniones de trabajo con ejecutivos de diferentes empresas, que han mostrado su interés en instalarse en territorio potosino. Luego de buscar en los últimos meses oportunidades de inversión en México, la empresa Ningbo Asiaway Machinery instalará su planta en San Luis Potosí”, explicó el funcionario.

Detalló que durante varias semanas, ejecutivos de la empresa de origen chino, ubicada en la provincia de Zhejiang, han llevado a cabo diversos acercamientos con el gobierno estatal, que derivó en la visita del titular de la SEDECO a la sede de la planta.

En abril será cuando la Secretaría, en conjunto con los directivos de la empresa darán a conocer la ubicación, inversión y los números de empleos a generar.

“El Gobierno del Estado a través de la SEDECO buscará que las empresas de capital chino se interesen en invertir en nuestra entidad por las ventajas competitivas que San Luis Potosí ofrece”, finalizó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.