Inicio / Inmobiliario / Nemak abrió planta del sector automotriz en Nuevo León

Nemak abrió planta del sector automotriz en Nuevo León

Inmobiliario |

La empresa tiene 36 plantas en el mundo en 16 países, da empleo a 21,000 personas

El presidente, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Armando Tamez, director general de Nemak, inauguraron la Planta HPDC (High Pressure Die Casting), que estará destinada a producir autopartes.

Tamez Martínez explicó que la empresa es la principal productora de cabezas de aluminio y monoblocks a nivel mundial.

“Esta planta tiene una inversión de 200,000,000 de dólares con la tecnología más avanzada de alta presión. Va a tener una capacidad de 45,000 toneladas de aluminio al año para producir 2.2 millones de componentes ligeros y generará más de 600 empleos directos y 1,800 indirectos”.

En su participación, el Secretario explicó que esta empresa tiene 36 plantas en el mundo en 16 países y da empleo a 21,000 personas.

“Esta compañía es un ejemplo de que la presencia de México, a través de la inversión extranjera, no nos hace más débiles, sino nos hace más fuertes. Es, sin duda, punta de lanza para demostrar de lo que México es capaz en el contexto internacional”, aseguró Guajardo.

Agregó que Nemak ha sobresalido internacionalmente a través de la transferencia de tecnología, innovación y sofisticación en los procesos productivos.

En esta nueva planta empleará un proceso de inyección de aluminio con el que se producirán componentes ultraligeros, los que darán mayor fortaleza al sector automotriz.

El gobernador de la entidad dijo que esta inauguración da certeza y confianza a los inversionistas que quieren asentarse en Nuevo León.

“Esta planta es un ejemplo de que los empresarios de Nuevo León quieren y tienen confianza en este país y en este estado. Nemak demuestra que con tenacidad y trabajo se puede llegar muy lejos; que con constancia y voluntad es posible hacer siempre más”, consideró Rodríguez.

Finalmente, Peña Nieto reconoció al empresariado nacional por no declinar ante escenarios de incertidumbre financiera y por continuar con sus inversiones en el país.

“Pudiera ser muy fácil llevarse estas inversiones a otras partes del mundo, o guardarlas y no invertir en México, aquí lo que se está acreditando es que hay confianza en México, hay confianza a partir de las bases que se han sentado para el futuro crecimiento y el desarrollo de nuestro país y de la industria nacional”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.