Search

Incrementa 7.1% plusvalía de Fibra Shop en 4T2016

Incrementa 7.1% plusvalía de Fibra Shop en 4T2016

Hemos podido renovar los contratos que tenían vencimientos programados: Cayón

Fibra Shop logró que en el cuarto trimestre de 2016 sus inmuebles tuvieran una plusvalía de 722.8 millones de pesos, si se compara con el mismo periodo de 2015, esto es un incremento de 7.1%. Mientras que sus ingresos netos operativos fueron por 268.4 millones, monto que representa 14.34% más en comparación con el mismo trimestre de 2015.

De acuerdo con la información del reporte que enviaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus márgenes de operación NOI y EBITDA, continuaron dentro de los estándares internacionales, con porcentajes de 72.05 y 66.29, respectivamente.

En cuanto al incremento en su monto comparado con el mismo trimestre de 2015, fueron del 15.5% y 15.1% respectivamente. Derivado de los cambios que se han presentado en las tasas de interés, Fibra Shop está analiza esquemas de cobertura del costo de su deuda.

“Anunciaremos la estrategia a seguir en esta materia. Siendo conscientes de que hay que cuidar el valor de la compañía y la confianza de nuestros socios inversionistas, dadas las condiciones de mercado hemos anunciado que utilizaremos la nueva regulación de Fondo de Recompra de CBFIs para las Fibras”, explicó Salvador Cayón, director general de Fibra Shop.

Agregó que la comercialización del portafolio está por encima de 94%, cifra cercana a la meta que se establecieron, que es de alcanzar 95% de ocupación, mientras que en el país la media es de 91%. Situación que en conjunto con la gestión de las propiedades, ampliaciones e incorporación de más arrendatarios, se incrementó 7.1% de manera anual en el valor del portafolio del fideicomiso.

“Con los recursos que tenemos disponibles vía nuestras fuentes de financiamiento, seguimos analizando oportunidades de inversión que conlleven valor para la compañía y nuestros inversionistas. Nos encontramos positivos sobre el futuro del sector y el comportamiento que puede tener el consumo hacia delante, en lo que va del año hemos podido renovar los contratos que tenían vencimientos programados y dichas negociaciones se han traducido en rentas con incrementos por encima de la inflación”, agregó.

El documento detalla que el ingreso operativo de los últimos 3 meses de 2016 alcanzó los 193.4 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 15.09% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Los ingresos mismas plazas, sin considerar las adquisiciones, aumentaron en comparación al mismo trimestre del año anterior en 33.65 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14.34%. Cifra superior al crecimiento de las ventas de la ANTAD a mismas tiendas, que ascendió a 6.3% en promedio durante el mismo periodo de tiempo”.

Asimismo, el margen NOI sobre los ingresos totales operativos fue del 72.05%, lo que representa un incremento de 47 puntos base al compararse contra el mismo trimestre del año anterior y de 70 puntos comparado con el trimestre inmediato anterior. El EBITDA del trimestre ascendió a 177.89 millones de pesos, el cual representa un incremento del 15.49% al compararse con el mismo trimestre del año anterior.

“La utilidad es de 0.2660 centavos por certificado, lo cual implica una tasa de distribución anualizada del 7.38% tomando como referencia el precio promedio del certificado durante el trimestre, y 8.36% al precio de cierre del 20 de febrero de 2017”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.