Search

Faltan por concluir 47 vialidades del plan de infraestructura sexenal

El plan contempla un total de 80 carreteras federales y 52 vialidades concesionadas

El subsecretario de infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo, dijo que el programa de infraestructura sexenal tiene contemplada la construcción de 80 carreteras federales y 52 vialidades concesionadas, de las cuales, faltan 23 carreteras y 24 autopistas por construirse.

De este modo, comentó que, sólo queda por salir a concurso el Libramiento de Ixtlahuaca, del cual la SCT ya evalúa el esquema bajo el que será operado, por lo que, en lo que resta del sexenio, no habría más actividad en licitación de autopistas.

Por otro lado, recordó que las ampliaciones de Peñón Texcoco y avenida 602 están por iniciar; el Libramiento de Ixtlahuaca, que está por licitarse; la Atizapán-Atlacomulco, concesionada a OHL México, y el viaducto Indios Verdes-Santa Clara; y la carretera La Pera-Cuautla.

Además, el funcionario recalcó que hasta ahora solo falta por arrancar la obra de siete autopistas y afirmó que todas las carreteras ya están en construcción; este año, se pondrán en operación vialidades como las autopistas Apaseo-Palmillas, el segundo cuerpo del Arco Norte, la carretera Jiquilpan-Sahuayo, la Siglo XXI y el Libramiento de Hermosillo.

Finalmente, se estima que para el próximo año se concluyan las construcciones del Libramiento de Ixtlahuaca, la autopista Jala-Compostela-Las Varas, y la Atizapán-Atlacomulco, entre las más importantes.