Inicio / Inmobiliario / Puebla es de las entidades con mayor actividad inmobiliaria

Puebla es de las entidades con mayor actividad inmobiliaria

Inmobiliario |

La actividad inmobiliaria estatal representa 5% a nivel nacional

Puebla se colocó como el quinto lugar con más empresas inmobiliarias del país, así como el tercero en casas en venta y cuarto en renta, mientras que en vivienda vertical a la compra se coloca en cuarto y en renta, en quinto.

Así lo dio a conocer el portal inmobiliario Lamudi, ya que de acuerdo con los datos registrados en su página y que abarca 13,000 propiedades, se concluye que la entidad presenta un gran dinamismo inmobiliario.

“Esto es por la calidad de vida por encima de la media nacional, las condiciones de seguridad y la constante generación de empleos, aunado a esto, se coloca un sector que constantemente busca proponer e innovar con el fin de mantenerse atractivo y elevar sus niveles de competitividad”.

Asimismo, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUES) 2010-2016, realizado por el INEGI, la actividad inmobiliaria poblana representa 5% a nivel nacional.

Acorde a esto la Secretaría de Economía ha situado la aportación al PIB estatal de los servicios inmobiliarios en poco más del 16%, con lo que rebasa a las aportaciones realizadas por las actividades comerciales y a la fabricación de maquinaria y equipo automotriz, esta última rebasó el 9%.

En cuanto a la oferta de vivienda, con cifras dadas a conocer por la Canadevi, el desarrollo de la vivienda vertical plus representó el 15% de la oferta de vivienda total en todo el estado.

“El precio promedio de las casas en venta a nivel estatal rebasó los 8,000,000 de pesos, siendo la capital la que manejó los precios más elevados, pues sus casas se vendieron en promedio en 12,500,000 pesos; le sigue San Andrés Cholula, con un precio promedio de 6,600,000 pesos”.

Mientras que Atlixco y San Martín Texmelucan rebasaron los 4,000,000 de pesos. En lo que respecta a San Pedro Cholula, casi llegó a los 3,000,000 de pesos y Tehuacán llegó a 1,700,000 pesos.

El mercado de departamentos a la venta ocupa el primer lugar en San Andrés Cholula, ya se vendieron en poco más de 3,000,000 de pesos; le sigue Atlixco, con un precio promedio de 2,150,000 pesos; en San Pedro Cholula , alcanzaron un precio de 1,800,000 pesos.

En la capital alcanzaron un precio de 1,450,000 pesos; mientras que Tehuacán manejó el precio más bajo del mercado dentro del grupo de los municipios más poblados, los departamentos se vendieron en 715,000 pesos.

“En cuanto a la renta de locales comerciales, Tehuacán tiene los precios más bajos, con 6,000 pesos mensuales en promedio; Atlixco rentó sus locales comerciales en poco más de 17,000 pesos, Puebla en 33,000 pesos”.

Finalmente, el mercado de oficinas corporativas, en San Pedro Cholula se alquilaron en promedio en 13,000 pesos; en Atlixco, en 4,000 pesos; mientras que en San Andrés, la renta rebasó los 43,000 pesos mensuales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.